Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Los sindicatos advierten que la “propuesta del gobierno es insuficiente”

Los principales gremios que integran la intersindical afirmaron a AIM que la propuesta salarial del Ejecutivo en la audiencia paritaria que se realizó hoy es insuficiente. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

El gobierno de Entre Ríos propuso un incremento salarial consistente en el 12 por ciento para noviembre (a cobrar con los haberes de diciembre). Además, ofertó que una vez conocida la inflación anual se realice una nueva reunión paritaria que determine el incremento final.

En ese marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo a esta Agencia que la propuesta del 12 por ciento a pagar en noviembre “fue rechazada, ya que es insuficiente, por lo que se planteó que el gobierno contemple la pérdida de octubre, noviembre y se tenga una proyección para diciembre y enero, que son críticos para los trabajadores del Estado”.

En ese sentido, indicó que los trabajadores precisan “una propuesta superadora que defina diciembre y de certezas para enero”.

En la misma línea, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) además de declarar insuficiente la propuesta salarial del Consejo General de Educación (CGE) entienden que “la oferta debe contener los tres meses finales del año y además establecer ya cómo será el mecanismo de incremento salarial una vez conocida la inflación anual, incremento que nos deje por encima de la inflación anual”.

El principal sindicato docente manifestó, además, “la imperiosa necesidad de reunir a la Comisión que trate las correcciones del nomenclador”.

Respuesta a los planteos
En ese marco, Muntes confirmó que el próximo miércoles, a las 11, los paritarios del gobierno “darán respuesta al planteo salarial e informará cómo se seguirá avanzando en los otros puntos”.

“Ya se definió que recategorizaciones se iniciará el 10 de noviembre, lo que es un avance muy importante que se trabaje en el Instructivo de Recategorizaciones; y habrá una respuesta sobre el Régimen de Licencias, que prácticamente está terminado”, dijo el secretario general del ATE, quien agregó que también pidieron soluciones al Ejecutivo sobre la sanción de una Ley de creación de cargos para profesionales de la salud pública y se den certezas para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Pasos a seguir
Sin embargo, Muntes adelantó que “si la propuesta no es diferente, no se avanza en la negociación y no se dan pasos fundamentales para recomponer el salario, se llamará al Consejo Directivo Provincial para definir qué hacer”.

En tanto, desde Agmer comunicaron que desde hoy y hasta el viernes el gremio llevará a cabo las asambleas escolares y resolutivas con el fin de construir los mandatos de cara al Congreso Extraordinario que se realizará el 29 en Colón.

Paritaria agmer ate muntes propuesta insuficiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso