Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Política
Política

Los sindicatos se organizan para paliar la crisis 

El Frente Barrial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Entre Ríos inició una campaña de recolección de alimentos y ropa para ayudar a quien más lo necesita y, a la par, sostiene debates trascendentales para trasformar el país. “Es importante el aporte de todos, porque acá nadie se salvará solo”, afirmó a AIM el responsable provincial, Jorge Vásquez.

La organización y la solidaridad de clase una vez más se expresan desde el movimiento obrero, que se dispone en Entre Ríos, como en otros puntos del país, a construir redes para sostener a quienes más lo necesitan mientras se impulsan debates para promover los cambios estructurales que precisa la Nación.

En Argentina “se profundizaron los índices de pobreza y desempleo”, contó Vásquez, quien indicó que “antes de la segunda pandemia (la primera fue la del neoliberalismo que excluyeron, empobrecieron y nos llevaron a un fuerte retraso en el país) teníamos la expectativa que a esta altura de la historia estaríamos discutiendo otras cosas pero la coyuntura nos trajo acá y hay que ponerle el cuerpo”.

Ante este escenario, “intentamos colaborar con la gente en esta crisis que profundizó los índices tan lamentables como la pobreza estructural, la falta de empleo y de expectativas”, dijo el secretario general de CTA Paraná, quien aclaró: “Sabemos que esto es coyuntural y que una olla popular o repartir abrigos no es la solución de nada, porque nuestro principal objetivo político es que los chicos vuelvan a comer con sus padres y que haya trabajo genuino para todos, pero no por eso abandonamos la agenda de lo inmediato por lo importante. La urgencia que tenemos es poder ayudar a paliar la situación y la crisis económica y, a la par, seguimos con lo importante que es la discusión del moldeo de país que queremos, el modelo político y la distribución de la riqueza”.

Con el horizonte claro, el Frente barrial de CTA organiza en toda la cartografía entrerriana “actividades en diferentes barrios”, precisó, ya que desde que se inició la pandemia “se tomó como decisión política el trabajo social en el territorio (es decir, se articulan diferentes actividades que tienen que ver con la cuestión alimentaria y de vestimenta que se fue ampliando a cuestiones culturales, apoyatura escolar y de problemáticas de género) junto a organizaciones sociales, merenderos y clubes (entre otras instituciones) que trabajan en la primera línea en la lucha contra la pobreza”.

Ahora el llamado es a la solidaridad de todos los sectores que quieran aportar, “por lo que se reciben donaciones de alimentos y abrigos, que son las dos cuestiones que hoy por hoy demandan más en el territorio”, contó. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a las organizaciones que trabajan en el Frente barrial de CTA y en Paraná el punto de recepción es en la CTA (Alameda de la Federación 439), de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.

solidaridad pandemia Campaña CTA frente barrial Jorge Vásquez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso