Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$998,5 / $1038,

Política
Política

Los sindicatos trazan una agenda para frenar la reforma del sistema previsional

La intersindical informó que se reunirá con legisladores y funcionarios para que no avance el proyecto de Ley que remitió el Poder Ejecutivo para reformar el sistema previsional. Además, ratificaron la unidad en acción y el total rechazo al texto que ingresó en la Cámara Baja, registró AIM.

En conferencia de prensa que se realizó hoy en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), referentes de sindicatos que tienen jubilados en el sistema previsional entrerriano se mostraron en unidad para anunciar una serie de estrategias para que no avance en el parlamento provincial los cambios en la Ley 8732.

El secretario de Jubilados de Agmer, Sergio Blanc, afirmó: “Nos manifestamos con absoluto rechazo a esta reforma de nuestra Ley previsional y señalamos que ninguno de los sindicatos fue consultado ni participó en la elaboración de esta iniciativa”.

En ese sentido, dijo que las intenciones de la reforma de la 8732 “no es algo nuevo, sino que se intentó en los sucesivos gobiernos, por lo que no vamos a permitir que prospere, considerando que este tipo de reformas avanza sobre los derechos de los trabajadores, quienes aportamos a la Caja”.

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, confirmó que la intersindical trazó una agenda de trabajo con funcionarios y legisladores: “Nos reuniremos con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones; luego con el bloque de senadores de Creer, ya que queremos saber qué política llevarán adelante y su posición sobre este proyecto de Ley; posteriormente tendremos una audiencia con los diputados del bloque UP-Creer; y la semana que viene con el presidente del bloque oficialista en Diputados, Fabián Rogel”.

Al respecto, Muntes subrayó que no permitirán “que se avance sobre otra reforma más que vaya sobre el poder adquisitivo de los trabajadores, quienes seguimos perdiendo”, ya que señaló que “el salario es cada vez más bajo y, consecuentemente, las jubilaciones son cada vez más bajas, por lo que intentar hacer otra reforma implicará más ajuste sobre la clase trabajadora”, por lo que harán “todos los esfuerzos necesarios para que no sigamos perdiendo los trabajadores y trabajadoras”.

Un texto ambiguo
La secretaria Adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, señaló que los sindicatos coinciden “en que la Caja está en una situación difícil, más allá de que la soluciones que pretende el gobierno no fueron discutidas con los trabajadores, por lo que hay que abordar un conjunto de medidas que se necesitan para poder atacar el déficit de la Caja de Jubilaciones”.

Sin embargo, destacó que coinciden “que el proyecto de Ley que ingresó a la Legislatura tiene muchísimas dificultades, porque toca artículos sensibles de la Ley 8732 y no es claro en la redacción y alcances, que generan muchas dudas”, y agregó: “Tampoco está en claro en cuánto contribuirá para que el déficit sea disminuido”.

Proyecto de Ley intersindical

Artículos Relacionados

Teclas de acceso