Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Álvarez Maldonado: “Este mes sin retenciones no afectará al mercado interno”

El dólar soja “es un ejemplo para el gobierno, porque demuestra que este tiempo sin retenciones no afectará al mercado interno sino que transparenta la economía, financia el Estado y al pueblo de la Nación y, fundamentalmente, da certezas, que es lo que necesita el sector agropecuario y la economía en general”, afirmó a AIM el cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado.

La medida que comunicó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, “se venía dilatando desde hace dos meses”, dijo Álvarez Mladonado, quien precisó que la nueva disposición “implica una mayor simplicidad y pone el dólar a 200 pesos, que es el equivalente a la eliminación de retenciones que, por cuestiones ideológicas, no pueden eliminar pese que el sector agropecuario es parte de la solución”.

La resolución, “tiene que servir al gobierno como ejemplo, ya que este mes sin retenciones expone que no se afectará al mercado interno sino que, al contrario, transparenta a economía, financia al Estado y al pueblo de la Nación y, fundamentalmente, da certezas, que es lo que necesita el sector agropecuario y la economía en general”, aseguró.

En ese marco, contó que las entidades que representan a los productores argentinos dijeron al ministerio de Economía que no quieren ningún tipo de regulación, ya que no están de acuerdo con ningún cualquier tipo de retenciones. Al respecto, aseguró que la desregulación ayuda a potenciar al campo, “que siempre en las épocas de crisis sociales siempre le puso el hombro al país”.

Por otro lado, Álvarez Maldonado celebró que se utilice más biodiesel, ya que recordó que desde el sector “hace tiempo se viene sugiriendo que se utilice, por lo que escucharon el consejo”, pero lamentó que “también tendrá un costo mayor para el sector agropecuario, es decir, por un lado nos dan y por otro nos quitan rentabilidad”.

dólar soja álvarez Maldonado campo retenciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso