Ya es casi una tradición: este jueves, día anterior a la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri recibirá en la quinta de Olivos a diputados y senadores de Cambiemos para encarar el año parlamentario con un mensaje de unidad, justo en momentos en que un sector del radicalismo reclama ir a internas con el PRO a nivel nacional.
La clásica foto de Macri con sus legisladores se producirá en un escenario de tensión dentro de la alianza oficialista, a lo que se suma un balance obligado de los tres años de gestión, con luces y sombras en la relación entre el macrismo y el radicalismo.
Por eso, se espera que el presidente brinde un mensaje de aliento y renueve las expectativas a nivel interno a poco de ponerse en marcha el calendario electoral.
No será la primera vez que Macri reúna a su tropa en la previa del 1de marzo: En febrero del año pasado tuvo lugar un encuentro similar, donde el presidente alentó por primera vez el debate sobre el aborto y llamó a respetar las diferencias dentro de Cambiemos en torno a ese tema.
Macri hablará este viernes ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias, el último de su mandato, en un año electoral donde buscará la reelección.