Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Manes contra las críticas: “La Argentina del futuro no tiene nada que ver con los extremos”

El legislador por Chubut Ignacio Agustín Torres apuntó contra el médico neurólogo por abstenerse de levantarse de su banca durante la alocución de ayer del Presidente, en la apertura de sesiones; "No es tiempo de vanidades", disparó el legislador en una crítica directa a Manes por no retirarse del Congreso en medio del discurso de Alberto Fernández.

Una nueva interna se generó dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, luego de que el bloque Pro se retirara en medio del discurso del presidente en la apertura de la Asamblea Legislativa, mientras que el diputado radical Facundo Manes se mantuvo sentado en su banca, tras lo cual recibió las críticas del senador nacional Ignacio Torres (Chubut). Sobre eso, Manes aseguró que “la antinomia entre halcones y palomas en la oposición distrae lo importante que es que Juntos por el Cambio sea una oposición”. Sus pares salieron a respaldarlo tras la crítica del senador “Nacho” Torres.

Tras la imagen viral del diputado nacional Manes sentado en su banca durante la apertura de sesiones de ayer mientras que el bloque del Pro se levantó y abandonó el recinto en plena alocución presidencial, un senador de Juntos por el Cambio condenó el accionar del legislador.

En tanto, el legislador radical analizó el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y afirmó que "la sociedad y la dirigencia estaba esperando lo que necesita la Argentina, no sólo un acuerdo con el Fondo, sino también un plan económico y de desarrollo".

En diálogo por Radio Rivadavia, el dirigente opositor consideró que “el Gobierno es el principal responsable de no construir confianza”, y se preguntó: “¿Cómo se hace para reconstruir la confianza en un país donde el presidente dice una cosa y su vicepresidenta (Cristina Kirchner) otra?”.

Por otra parte, Manes también se refirió a la situación interna de la alianza Juntos por el Cambio y señaló: “Lo que veíamos en la coalición de 2015-2019 fue un solo partido dominante. En las últimas elecciones, el voto no Pro sacó a nivel nacional casi la mitad del voto. Hoy la oposición ya no es sólo de un color y eso es bueno”.

Al ser consultado sobre por qué la bancada del PRO se retiró del Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias y el radicalismo no, el diputado nacional manifestó: "La antinomia entre halcones y palomas en la oposición distrae de lo importante. Lo que estamos decidiendo es si tenemos una oposición o una proposición".

"Podemos tener la mejor oposición del mundo, pero si no tenemos una visión estratégica, un propósito común, un acuerdo programático con mayoría social y parlamentaria, no vamos a poder hacer nada", remarcó.

Y concluyó: "La Argentina del futuro no tiene que tener nada que ver con los extremos".

El respaldo a Manes y el repudio a Torres

“Manes habla mucho del cerebro, pero lo usa poco”, disparó el legislador nacional por Chubut, Ignacio Agustín Torres, durante una comunicación con radio FM del Lago. De esta manera, el senador por Juntos por el Cambio agregó que “no es tiempo de vanidades”, en un mensaje claro hacia el diputado de Juntos por el Cambio.

Además, justificó la iniciativa del bloque de Pro, luego que este decidiera abandonar el recinto en medio del discurso del presidente Alberto Fernández. “No se puede seguir avalando la mentira”, consideró Torres.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio salieron a respaldar la actitud del neurocientífico y cuestionaron los dichos del legislador chubutense.

El jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri (Córdoba) escribió en su cuenta de Twitter: “Querido Manes tenes mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos la intolerancia no es el camino para reconstruir el país. Las ofensas hablan de quien las hace no de quien las recibe. Abrazo”.

“Las grietas nunca suman, ni las descalificaciones o agravios. Es bueno escucharnos, respetar las ideas y acciones del otro. Mi solidaridad con Manes que vino a sumar y ayudar a la construcción de un país mejor”, expresó la diputada Roxana Reyes (Santa Cruz).
En el mismo sentido se pronunció la diputada provincial Alejandra Lordén: “Porque la democracia es diálogo, tolerancia y respeto, por eso sos distinto Manes, sin aceptar la mentira, pero con escucha. Empatía”.

“Mi acompañamiento hacia Manes tras los dichos ofensivos de un senador nacional, lamentablemente este tipo de actitudes son las que busca el kirchnerismo para que se debilite la oposición. Un poco de inteligencia por favor son tiempos de fortalecer JxC”, cuestionó el diputado radical Sebastián Salvador y agregó: '' ¡Estamos con vos Facundo! La soberbia no es buena ni conveniente, raro que no lo hayan aprendido”. “Nacho Torres deberías pedir disculpas”, exigió.

También se sumó el diputado provincial Maximiliano Abad: “Los insultos, las descalificaciones y la prepotencia no tienen espacio en la Argentina que necesitamos construir. Los que buscamos otro futuro rechazamos los dichos del senador Torres contra Manes. No es tiempo de vivos, nos están exigiendo mucho más que eso”.

apertura de sesiones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso