Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Manifestantes de izquierda atacaron el despacho de Cristina Kirchner en el Senado

La vicepresidenta se encontraba en el lugar cuando ocurrió el ataque, pero se desconoce si fue afectada; también sufrieron roturas las oficinas del bloque del Frente de Todos y de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala

Mientras la Cámara de Diputados trataba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, militantes de izquierda protagonizaron serios disturbios frente al Congreso. Los manifestantes destrozaron el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Con piedras que arrojaron contra los ventanales del primer piso del Senado, rompiendo varios de ellos. Según trascendió, la vicepresidenta se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

Los objetos contundentes también impactaron contra despachos y dependencias de la planta baja y del segundo piso de la Cámara alta, afectando las oficinas de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), y del funciona el bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans.

En el caso de las oficinas de la presidencia provisional, fuentes legislativas comentaron que uno de los ventanales ciegos (no se pueden abrir ya que tienen rejas) sufrió el impacto de una bomba de pintura, quebrándose, lo que habría provocado daños al interior de las dependencias.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de militantes encapuchados comenzaron a arrojar piedras, incluso con gomeras, contra los ventanales del primer piso del edificio legislativo que da a la calle Hipólito Yrigoyen.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la integridad de la vicepresidenta y si tuvo que ser evacuada del lugar durante el momento más intenso del ataque de los manifestantes contra el edificio del Congreso.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que ocho personas resultaron heridas durante los incidentes. La Policía de la Ciudad informó que cinco de los heridos son efectivos de esa fuerza. Además, comunicó que en el lugar se realizaron detenciones, aunque sin detallar el número.

Los ataques también afectaron una de las puertas ventanas del Salón Illia, que se encuentra en el primer piso del Palacio Legislativo, justo sobre la explanada; recinto donde de manera habitual se realizan reuniones de comisión en el Senado.

acuerdo con el FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso