Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Marcos Peña no va al Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió este martes a la Cámara de Diputados su tradicional informe escrito con respuestas a las preguntas de los legisladores, pero cumple cuatro meses sin asistir al Congreso para realizar su exposición presencial, en un contexto de verdadera parálisis legislativa.

Semana clave en el Congreso: Ingresa proyecto para
Semana clave en el Congreso: Ingresa proyecto para "reperfilar" la deuda

Lejos de la regularidad con la que asistió al Parlamento en los primeros tres años de gobierno de Cambiemos, Peña concurrió este año apenas dos veces: la primera fue el 27 de marzo ante el Senado, y la segunda, el 10 de abril ante la Cámara de Diputados.

Después de esa fecha, Peña no volvió a brindar su informe en el recinto, aunque sí cumplió con la presentación de las respuestas por escrito todos los meses, desde marzo.

En el caso del informe de agosto, el ministro coordinador contestó 1.077 preguntas de los distintos bloques, y en materia económica se limitó a repasar las últimas medidas tomadas, sin otro anuncio o novedad.

En 2016, primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, Peña asistió dos veces a cada Cámara, mientras que en 2017 duplicó su asistencia, con cuatro informes presenciales por Cámara, es decir ocho en total.

En 2018, en cambio, el jefe de Gabinete asistió a Diputados en cuatro oportunidades, y dos al Senado; finalmente, este año solo concurrió una vez a cada Cámara, una muestra del alcance de la inactividad legislativa.

Fuente: Parlamentario

Congreso informe Marcos Peña

Artículos Relacionados

Teclas de acceso