Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Martearena: “Necesitamos seguridad jurídica” 

El vicedirector del Distrito N° 3 de Federación Agraria Argentina (FAA), Matías Martearena, afirmó a AIM que se debe garantizar el derecho a la propiedad privada: “Necesitamos seguridad jurídica, el Estado debe asegurar el derecho a la propiedad privada; no deberíamos andar exigiéndolo mediante asambleas”.

Desde FAA apoyan a la familia Robles a quienes que le usurparon el campo en la zona rural de costa Uruguay Sur en el (departamento Gualeguaychú) y reprochan la demora de la justicia, “porque estas cosas se deberían resolver en 48 horas y, recién, después casi 14 días, de una movilización y la presión mediática se convocó a las partes”, dijo el productor a esta Agencia.

En ese sentido, aseguró que son “férreos defensores de la propiedad privada; no puede pasar que en Argentina pase esto porque, sino nos juntamos algunos y nos metemos en los campos y después vemos qué pasa y no debe ser así la cosa”.

“La realidad es que en estas cuestiones necesitamos seguridad jurídica, sino pasa como esto; una familia no va por 20 días al campo y cuando regresan habían cambiado el candado e ironizando le pusieron un cartel que decía ‘propiedad privada’”, dijo Martearena, quien recordó que “algo parecido pasó en la provincia el año pasado y ocurrió en el sur del país con fallecidos de por medio”.

Ante ese escenario, “el Estado tiene que asegurar ese derecho constitucional a la propiedad privada y no deberíamos andar exigiéndolo mediante asambleas”, remarcó el vicedirector, quien auguró que la justicia resuelva rápidamente esta situación así no queda sentado un mal antecedente.

Martearena FAA campo usurpación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso