El vicedirector del Distrito N° 3 de Federación Agraria Argentina (FAA), Matías Martearena, afirmó a AIM que se debe garantizar el derecho a la propiedad privada: “Necesitamos seguridad jurídica, el Estado debe asegurar el derecho a la propiedad privada; no deberíamos andar exigiéndolo mediante asambleas”.
Desde FAA apoyan a la familia Robles a quienes que le usurparon el campo en la zona rural de costa Uruguay Sur en el (departamento Gualeguaychú) y reprochan la demora de la justicia, “porque estas cosas se deberían resolver en 48 horas y, recién, después casi 14 días, de una movilización y la presión mediática se convocó a las partes”, dijo el productor a esta Agencia.
En ese sentido, aseguró que son “férreos defensores de la propiedad privada; no puede pasar que en Argentina pase esto porque, sino nos juntamos algunos y nos metemos en los campos y después vemos qué pasa y no debe ser así la cosa”.
“La realidad es que en estas cuestiones necesitamos seguridad jurídica, sino pasa como esto; una familia no va por 20 días al campo y cuando regresan habían cambiado el candado e ironizando le pusieron un cartel que decía ‘propiedad privada’”, dijo Martearena, quien recordó que “algo parecido pasó en la provincia el año pasado y ocurrió en el sur del país con fallecidos de por medio”.
Ante ese escenario, “el Estado tiene que asegurar ese derecho constitucional a la propiedad privada y no deberíamos andar exigiéndolo mediante asambleas”, remarcó el vicedirector, quien auguró que la justicia resuelva rápidamente esta situación así no queda sentado un mal antecedente.