Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Massa aseguró que analizará bajar retenciones a soja, trigo y maíz si gana las elecciones

El ministro de Economía y candidato presidencial anticipó que buscaría un alivio tributario para esos cultivos como forma de aumentar las exportaciones del agro.

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa aseguró que analizará una baja de retenciones a las exportaciones de soja, trigo y maíz en caso de ser electo como jefe de Estado, anticipó este lunes en un acto en Córdoba.

“Tenemos que pensar juntos –cuando termine la elección, para que no digan que hago anuncios de campaña– la obligación de bajar retenciones al maíz, trigo y a la soja como una forma de aumentar nuestro volumen exportador”, dijo Massa en Río Cuarto, en un acto que compartió con el titular de Aceitera General Deheza (AGD) Roberto Urquía.

“Es un trabajo que el 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre tenemos que recorrer juntos, sin esa idea de que el Estado funciona como una pata sobre la cabeza del productor, tenemos la responsabilidad de despejar a machetazos el camino para que gobierno, provincias, campo, agregadores de valor tiremos todos para adelante”, mencionó el jefe del Palacio de Hacienda.

“Argentina tiene que resolver un cuello de botella histórico. Nuestras exportaciones primarias valen 540 dólares la tonelada. Y nuestras importaciones valen 1.100 dólares la tonelada. A medida que vamos agregando valor, vamos mejorando nuestro perfil exportador y cambiando nuestra balanza comercial”, dijo Massa.

Y en ese sentido, agregó que “la mejor herramienta para derrotar la inflación es que Argentina exporte más que lo que importa. Genera divisas que frotalecen al Banco Central y genera una revaluación de su moneda por poner en los mercados del mundo el trabajo argentino”, continuó.

“Tenemos un trabajo juntos, que a veces se da como hace tres meses cuando eliminamos las retenciones a las economías regionales. Hoy el maní la no paga más retenciones, junto con otras 33 economías regionales, porque hace 3 meses tomé la decisión de eliminarlas”, dijo.

“Podemos agregar valor sobre la base de aumentar nuestras exportaciones y porque creo que podemos mejorar nuestras economías regionales sobre la base de aumentar nuestras exportaciones. Hoy la lechería tampoco paga retenciones”, agregó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Fuente: Infobae
Economía Sergio Massa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso