El líder del PRO cruzó al Presidente, quien definió al gobierno de Juntos por el Cambio como “ladrones de guante blanco”; “La deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”, señaló el exprimer mandatario
Apenas horas después de que Alberto Fernández criticara con dureza la gestión de Mauricio Macri al señalarlo como un “ladrón de guante blanco”, el ex Presidente de la Nación entre 2015 y 2019 no dudó en responder: “Está fuera de sí, desencajado”, dijo sobre el primer mandatario.
En una entrevista con una radio uruguaya, cuando le preguntaron por los dichos de Fernández, Macri dijo que prefería no escucharlos y agregó: “Está fuera de sí, está desencajado”. Ante la insistencia, por si quería escuchar lo que Alberto Fernández dijo sobre su persona, Mauricio Macri apuntó: “Ni hace falta, está fuera de sí, está desencajado”.
Y continuó: “Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”.
"Lo más patético es que se ha pasado hablando de la deuda y clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron; segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para poder pagar las deudas que se vencían, muchas que eran de ellos", indicó.
Y agregó: "La deuda no aumentó desde que entró el Fondo. La deuda no se fugó, todas estas cosas que dicen es todo mentira".
Lo que dijo el Presidente
En las primeras horas de la tarde de este martes, Alberto Fernández había apuntado contra la gestión presidencial del referente del PRO cuando lo calificó de “ladrón de guante blanco”. “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes... Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos“, vociferó Fernández.
Este mediodía Fernández apuntó hoy contra los “ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios” de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia “se dignifique a sí misma” y los llame para “rendir cuenta de lo que han hecho” al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.
Fue al encabezar un acto en Cañuelas, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El Presidente dio inicio de la “Variante Cañuelas”, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.