Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Media sanción a la creación del Consejo Provincial de Cultura

La Cámara de Diputados aprobó la creación del Consejo Provincial de Cultura, órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en Entre Ríos, registró AIM. La iniciativa pasó al Senado en revisión.

La iniciativa fue defendida en el hemiciclo por el diputado Gustavo Zavallo quien indicó que el organismo “se enmarca como política pública de participación intergubernamental para la participación, diseño y planificación de políticas culturales concretas y, fundamentalmente, para el ejercicio de la ciudadanía cultural como derecho de las personas”.

El Consejo tendrá como objetivo diseñar y articular políticas culturales públicas, colaborando en la elaboración de planes para el desarrollo local de la cultura; fortalecer las áreas culturales municipales, comunales y de juntas de gobierno; crear espacios de vinculación cultural que involucren a localidades entrerrianas, en las que puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural; e intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar a las comunidades el acceso.

Precisamente, el texto define que la finalidad de la institución será “generar un espacio común de encuentro entre las áreas públicas de cultura para crear consensos y elaborar propuestas sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales en el territorio provincial”.

diputdos Media sanción Zavallo consejo cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso