Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Meditando los cierres de campaña se inicia la recta final hacia las Paso

La fórmula a la Gobernación por Cambiemos tiene casi definido que culminará la previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con acciones en la costa del Uruguay, según pudo saber AIM. En el oficialismo, en tanto, reservan hasta último momento las cartas bajo la mesa. La izquierda delibera en Paraná y en el Partido Socialista plantean intervenciones simultáneas y no un acto central para el último esfuerzo, de modo tal que les permita alcanzar la mayor cantidad de puntos a lo largo y ancho de la provincia en los días antes de la veda. [{adj:41385 alignright}]

El próximo domingo 14 de abril se vota en Entre Ríos las internas abiertas para todos los cargos ejecutivos y legislativos, provinciales y locales. Es por esto que los precandidatos intensificarán la campaña electoral que se ha caracterizado por la apatía, y por lo cual tampoco se prevé pomposos cierres de acuerdo al relevamiento que realizó esta Agencia.

El precandidato a gobernador por la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti estará el miércoles en Paraná, y dentro de la mesa chica se baraja la posibilidad de hacer una suerte de actos de cierres en Concordia y en Gualeguaychú para el jueves. “El lunes está programada una reunión del equipo de campaña donde posiblemente se termine de cerrar una definición”, dijo a esta Agencia una fuente ligada al diputado nacional por la UCR. De todos modos señaló que en ese cónclave también se definiría cómo se realizará efectivamente el encuentro en la capital provincial a mitad de semana. El dato que se daba casi por seguro fue que el cierre será en la costa del Uruguay, donde apuestan a sacar la mayor diferencia de votos.

Por su parte en el oficialismo hay “silencio de radio”, tal como describió una persona ligada al área de prensa del binomio que se postula a encabezar el Ejecutivo entrerriano, Gustavo Bordet y Laura Stratta. Distintas fuentes consultadas mencionaron que todavía no estaba delineada la estrategia fina de cómo sería el cierre de campaña. Sí, como ha venido sucediendo en los últimos días, los candidatos tenían previsto una cargada agenda de actividades oficiales. En estas oportunidades es cuando casi inevitablemente está pautado aludir al escenario electoral en función de abonar una propuesta de continuidad de gestión y obras.

Por su parte en la lista 50-B del Partido Socialista, del “Progresismo Popular” que lleva como postulante Néstor Fabián López a gobernador y Santiago Reggiardo vice hay una propuesta para que los diversos candidatos que integran la lista a distintos cargos electivos puedan recorrer la provincia, repartiéndose y tratando de abarcar la mayor la mayor cantidad de puntos posibles en los últimos días, “con presencia activa en lugares puntuales”, planteó uno de los aspirantes a la Legislatura por esa lista. De todos modos no se atrevió a ser tajante en la afirmación porque no estaba acordada aún la modalidad en que efectivamente darían el cierre, aunque sí dijo que esta forma es una forma que se evalúa como la más efectiva de acuerdo a sus capacidades.

En tanto el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda que lleva a Luis Meiners a gobernador y Laura Naput a vice, tampoco tenía en claro cómo sería el cierre de la campaña. Este lunes se llevaría adelante una reunión en Paraná para ir definiendo el modo en que podrían plantear las últimas acciones, teniendo en cuenta además los distritos clave donde presentaron listas para autoridades locales, como en la capital provincial, Concordia, Nogoyá y Gualeguay.

GPS

Las boletas que habrá el próximo domingo en el cuarto obscuro tendrán los siguientes precandidatos a gobernador y vice. En cuanto a fórmulas, se disputa quiénes pasan a las generales del 9 de junio sólo en el Partido Socialista, en donde se dirime entre dos opciones de representación. Y en todos los casos las fuerzas deberán alcanzar al menos el 1 por ciento de los votos emitidos (por una cláusula de la denominada Ley Castrillón Nº 9.659) para poder pasar a la próxima instancia, la definitiva elección general.

-Lista 2, Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos: Gustavo Bordet (Gobernador)- Laura Stratta (Vice)

-Lista 5, Partido Ser: Tania Acebal (Gobernador)- Aron Cornejo Acevedo (Vice)

-Lista 15, Confederación Vecinalista Entre Ríos: Lino Sapetti (Gobernador)- Ernesto Figun (Vice).

-Lista 50 A, Partido Socialista. Alternativa Progresista”: Carlos Hugo Barzola (Gobernador)- Natalia Noacco (Vice).

-Lista 50 B, Partido Socialista “Progresismo Popular”: Néstor Fabián López (Gobernador)-  Santiago Reggiardo (Vice)

-Lista 187, Nueva Izquierda: Luis Meiners (Gobernador)- Laura Naput (Vice)

-Lista 502 A, Alianza Cambiemos “Cambiando Juntos”: Atilio Benedetti (Gobernador) – Gustavo Hein (Vice)

cierre de campaña Paso 2019

Artículos Relacionados

Teclas de acceso