Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Meiners: “Bordet no es ninguna alternativa a Macri”

Foto: archivo AIM.
Foto: archivo AIM.

El preciandidato a gobernador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luís Meiners, aseguró que “se impone la necesidad de construir una propuesta de izquierda para la provincia y la nación”, ante el modelo político, social y cultural que propone Cambiemos y el peronismo, ya que aseguró que el gobernador Gustavo Bordet “no es ninguna alternativa a (Mauricio) Macri, sino que es uno de sus mejores alumnos”.

 

El MST-Nueva Izquierda lleva un programa alentador para los trabajadores y las minorías. Su plataforma se refleja fielmente en sus precandidatos, quienes rompen las convenciones de los partidos hegemónicos y las fuerzas políticas tradicionales.

Ante el pseudo progresismo que adhirió al kirchnerismo y la izquierda que se autoproclamaba como revolucionaria que cayó en acuerdos espurios con Gustavo Bordet, el MST se presenta como “una alternativa que propone otro camino a las políticas de ajuste que aplican los gobiernos nacional y provinciales”, afirmó a esta Agencia el sociólogo.

En ese sentido, el docente indicó que “es importante destacar que las elecciones se dan en un escenario político y económico que, a nivel nacional, está configurado por las políticas de ajuste que impuso el gobierno de Cambiemos, que replican los gobernadores de distintos signos en las provincias y, en el caso de Entre Ríos, es claro el lineamiento de Gustavo Bordet con el ajuste nacional”.

Al respecto, precisó que “más allá de los simbólico de su presencia en la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, hay que decir que de facto en Entre Ríos se aprobaron Leyes   adhesiones como la Reforma la Ley de ART, el Pacto Fiscal y otras que están orientadas en este sentido”.

“Hay una idea de hacer un frente anti Macri a nivel provincial pero es una farsa  hacerlo con Bordet, porque el gobernador hizo aprobar Leyes de ajuste en la provincia y a nivel nacional solicitó a los legisladores de su partido (quienes representan a Entre Ríos) que aprueben normas como la Reforma previsional o el Presupuesto, que envió Mauricio Macri, lo que  exponen crudamente este connubio”, apuntó el referente.

El gobierno de Bordet “en esencia aplica el mismo plan económico que Macri , por lo que nosotros quereos visibilizar que el gobernador no es ninguna alternativa a Cambiemos, sino que es uno de los mejores alumnos, quien aplicó las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Ante ese escenario, el dirigente de izquierda consideró que se impone la necesidad de construir otro camino:  “Entendemos que hay que poder demostrar que existe una alternativa que propone otro camino a las políticas de ajuste que aplican los gobiernos. Es el momento de poner en pié una alternativa de izquierda (provincial y nacional), por lo que estamos muy contentos de haber logrado armar listas a nivel provincial y en cuatro localidades de la provincia (Paraná, Concordia, Nogoyá y Gualeguay), con la participación de muchos compañeros y compañeras activistas, como Laura Naput (precandidata a vicegobernadora)y Keili  Gonzales (precandidata a diputada)”.

“Construimos las listas que puedan reflejar las distintas luchas que se dan a lo largo y ancho de la provincia  y llevaremos esas peleas al terreno legislativo”, aseguró el profesor, quien aclaró que la pelea no es fácil, ya que “hay una desigualdad muy grande en la contienda electoral”, porque se enfrentan “a partidos muy grandes y tradicionales que tiene el respaldo del poder económico, que brinda recursos para la campaña”.

Al respecto, Meiners explicó que una de las cosas que denuncian de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Entre Ríos (Paso) es que “no hay espacios gratuitos que permitan tener igualdad de condiciones para las campañas en los medios de comunicación por lo que se impone el poder económico sobre la discusión de las propuestas, lo que le hace mucho daño a la democracia”.

Sin embargo, Meiners destacó la independencia de la propuesta y se mostró confiado del resultado de las Paso: “Afrontamos con mucha militancia la campaña y estamos convencidos de que los trabajadores acompañaran esta plataforma que responde a las necesidades de la clase”.

BORDET Cambiemos Elecciones izquierda luis MEINERS mst paso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso