Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Movimientos piqueteros se manifestaron en Entre Ríos

Integrantes de Unidad Piquetera se movilizaron hoy en la capital provincial para reclamar por trabajo, aumento de salario, contra el hambre y la pobreza. “La solución de fondo es la creación de trabajo genuino, con un salario real”, afirmó a AIM el dirigente del MST – Teresa Vive, Bruno Giusti.

En el marco de la jornada nacional de lucha que realiza Unidad Piquetera, se realizó una manifestación en Paraná. La columna se concentró en plaza Sáenz Peña, pasó por Desarrollo Social y concluyó con un corte de cinco esquinas.

Al respecto, Giusti indicó a esta Agencia que “en la provincia se realizó esta movilización con corte y mañana se hará una concentración desde plaza Alvear a Casa de Gobierno, donde se entregará un petitorio dirigido al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira”. En ese sentido, precisó que el petitorio “es el mismo que se presentó a autoridades nacionales cuando asumieron, que es la creación de trabajo genuino ligado a la obra pública, iniciativa que sigue cajoneada y es fundamental, porque tanto los planes como la mercadería (que cada vez llega menos) no alcanzan para la gente”.

“Hace meses que reclamamos algo tan elemental como trabajo genuino, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno”, indicó el referente provincial, quien subrayó que la crisis económica “no se soporta más”.

“Nuestros ingresos quedan muy por detrás de la inflación, que ya se calcula cercana a un 100 por ciento anual y ni pensar en alcanzar la Canasta Básica Total”, dijo Giusti, quien agregó que a eso se suman los recortes en salud, educación, vivienda y transporte y los aumentos en las tarifas.

“Por todo esto, salimos a reclamar respuestas frente a las consecuencias del ajuste y la entrega pactados con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseguró el dirigente del MST.

movilización piqueteros unidad teresa vive mst Giusti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso