Este jueves se realizará en la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos la primera reunión para organizar el paro del #8M en la provincia, informó a AIM la militante feminista, Nadia Ahumada. “Las mujeres y las disidencias somos las principales sujetas a las consecuencias de estas políticas neoliberales y represivas que se quieren imponer desde el gobierno nacional”, afirmó.
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná, junto a otras organizaciones sociales, feministas, sindicales y políticas convocaron a la primera asamblea de cara al paro internacional, para este jueves, a las 18, en la FTS (Brown 54).
El objetivo “es organizar lo que será el paro de trabajadoras el próximo 8 de marzo en este contexto complejo que atraviesa el país, en cuanto al avasallamiento de derechos, el ajuste y la crisis alimentaria que se está viviendo”, contó.
“Sabemos que las mujeres y las disidencias somos las principales sujetas a las consecuencias de estas políticas neoliberales y represivas que se quieren imponer por parte del gobierno de Javier Milei, Victoria Villarroel y de sus cómplices”, apuntó la activista, quien subrayó que ante este escenario “es trascendental la organización del paro de trabajadoras como ya se hizo”.