Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Mujeres ultiman detalles de las distintas acciones por el 8M

Con la presentación del documental “Que sea Ley” en la Facultad de Trabajo Social, este jueves se inicia la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer. El calendario continuará con reuniones por comisión durante mañana y la semana que viene, en las que se debatirán los asuntos pendientes. Se volverá a proyectar el mencionado film en Plaza 1º de Mayo el domingo 8 de marzo y el lunes 9 se llevará adelante un paro con distintas modalidades, contó a AIM María Elena Alé, de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná.[{adj:72204 alignright}]

Este viernes 28 de febrero, en la sede de Amet, se llevará adelante una nueva asamblea para coordinar el “el paro y movilización de las trabajadoras” que se llevará adelante el lunes 9 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La coordinación invita a sumarse al debate en la casa de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, en Montevideo 163 de Paraná, a partir de las 18.30. “Seguiremos con reuniones en los sindicatos durante toda la semana”, detalló Alé a esta Agencia. También se efectuarán encuentros por comisión que irán definiendo las distintas actividades. “Ayer nos reunimos la comisión de Articulación Sindical y Logística. Mañana hay asamblea nuevamente” y en Plaza Saenz peña, a las 17, la comisión de Cultura, apuntó. También “hay una comisión de Documentos y otra de Seguridad”, agregó.

Lo que está definido es que el mismo 8 de marzo se hará una proyección del documental “Que sea Ley” en la Plaza 1º de Mayo a partir de las 19.30. El audiovisual de 86 minutos de Juan Solanas aborda el fenómeno social y político que se vivió en Argentina en 2018, durante el debate en el Congreso del proyecto para la interrupción legal del embarazo (ILE).

El lunes, en tanto, Alé contó que se llevará adelante el paro de mujeres “en las modalidades que los sindicatos consensuen de llevar la medida adelante. La mayoría están planteando paros activos, con asambleas en los lugares de trabajo y actividades de sensibilización de la problemática. Luego habrá por la tarde una concentración con posterior movilización, a partir de las 17.30, desde la Plaza 1º de Mayo hasta la explanada de la Casa de Gobierno”, anticipó.

 

#8M Día internacional de la mujer Paro de Mujeres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso