Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Mujeres y disidencias marcharán el 8 de marzo

Bajo el lema “Nosotras, nosotres, nos somos la casta”, la Asamblea rumbo al 8M, constituida por múltiples espacios feministas activistas, sindicales, y movimientos sociales; se organiza para marchar el en el Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Sexuales Trabajadoras. El transporte público será gratuito para quienes participen.

En función de ello, se vienen desarrollando asambleas y reuniones para el debate del documento que se leerá ese día en plaza Mansilla, así como la organización logística de la marcha y las intervenciones artísticas.

El martes 5 de marzo desde las 15hs en Laprida 136 de la ciudad de Paraná, se pintará la bandera que encabezará la marcha con el lema de este año.

El viernes 8 de marzo la movilización partirá a las 18 desde la plaza 1° de mayo, avanzando por Corrientes hasta La Paz y desde allí hasta plaza Mansilla.

Como cada 8 de marzo, según lo estipulado en la ordenanza municipal n° 9742, el transporte público de pasajeros será gratuito para las mujeres, lesbianas, travestis y transexuales y sus gurises menores de 12 años que concurran a participar en las actividades, marchas o movilizaciones que ser realicen en torno a la fecha. La normativa rige a partir de las dos horas anteriores al inicio de la marcha y dos horas posteriores al terminar la misma.

#8M mujeres marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso