Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Política
Política

Municipales en alerta ante el despido de trabajadores en San Jaime

Municipales en alerta ante el despido de trabajadores en San Jaime.
Municipales en alerta ante el despido de trabajadores en San Jaime.

El gobierno de San Jaime de la Frontera echó a seis trabajadores, por lo que la Federación de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram) se declaró en estado de alerta, informaron a AIM.

En medio de la pandemia en la que se había acordado no despedir ningún trabajador, el gobierno de San Jaime de la Frontera desvinculó a seis de sus trabajadores, que expone que el ajuste recae sobre los trabajadores.

En ese marco, la Festram pidió una instancia de negociación en la secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, pero la mesa de diálogo volvió a fracasar, ya que las autoridades municipales se niegan a reincorporar a los empleados municipales.

“Hubo un diálogo e intercambio de opiniones y lamentablemente no se llegó a un acuerdo dando por fracasada esta audiencia”, afirmó a esta Agencia el secretario General de la Festram, Mario Barberán.

Al respecto, el gremialista subrayó que desde el sindicato hicieron “un intento de acercar las posiciones y de llegar a un acuerdo a través del diálogo y la actitud de las autoridades provinciales siempre fue muy correcta y rápida”, por lo que esperan “que haya un acuerdo a partir de la propuesta del Poder Ejecutivo”.

“Como Federación continuaremos brindando apoyo a nuestros compañeros y siempre bogaremos por el bienestar de la familia municipal”, agregó Barberán.

despidos Festram san jaime

Artículos Relacionados

Teclas de acceso