Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Política
Política

Municipales se movilizaron en Paraná y reclaman aumento salarial 

Empleados del Estado paranaense se manifestaron para reclamar apertura de pariktarias para recomponer el salario, contó a AIM el prosecretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Alarcón, quien afirmó: “No podemos esperar hasta noviembre porque no llegamos a fin de mes”.

“En el marco de una jornada histórica, se marchó con los compañeros de todas las direcciones a la Casa de la Costa y el Centro Provincial de Convenciones (CPC) para demostrar la bronca del trabajador municipal que no llega a fin de mes”, indicó a esta Agencia Alarcón.

En ese sentido, apuntó que instan al Ejecutivo a “llamar al diálogo para discutir una recomposición salarial: no podemos seguir esperando hasta noviembre porque los sueldos no alcanzan”.

Lo que reclaman desde ATE “es que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza, es decir, que dejemos de ser la variable de ajuste, porque el déficit de la municipalidad no es producto de los trabajadores que ganamos por debajo de los 32 mil pesos sino que es el resto del funcionariado que viene con doble sueldo de la provincia, a lo que se suman los contratados monotributistas”.

Ante este escenario, el gremio “ratificó el paro de 48 horas llamado para este martes y miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para que el intendente, Adán Bahl, vea que los trabajadores la estamos pasando muy mal y debe llamar al diálogo para destrabar el conflicto”.

paritarias ate marcha alarcón municipales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso