Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes fue reelecto secretario general de la CTAA Entre Ríos

La lista 1 Germán Abdala que llevó como candidato a secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) en Entre Ríos a Oscar Muntes logró la victoria con 5770 votos contra 188 de la Multicolor. En Paraná el oficialismo también se impuso. “Ahora comenzaremos a trabajar en base al proyecto que tenemos como Central en un momento extremadamente difícil para la región, el país y cada una de las localidades”, afirmó Muntes a AIM.

Las elecciones de la CTAA se desarrollaron con normalidad en Entre Ríos, con una participación de 5986 votantes. El lunes 22 será el recuento de votos, pero los resultados que imponen a la Germán Abdala sobre la Multicolor son contundentes y definitivos, informó a AIM el apoderado de la lista Germán Abdala, Federico Debatista.

El secretario reelecto de la CTAA, Oscar Muntes, dijo a esta Agencia que “hubo un buen nivel de participación, lo que genera mucha alegría porque fortalece la democracia interna de la CTAA y más aún porque ratificaron en la provincia la conducción de la Germán Abdala e impusieron a nivel nacional a Hugo ‘Cachorro’ Godoy como secretario general”.

“Ahora comenzaremos a trabajar en base al proyecto que tenemos como CTAA en un momento extremadamente difícil para la región, el país y cada una de las localidades”, indicó el gremialista, quien explicó: “Seguiremos trabajando como nos propusimos, con diferentes asambleas, buscando mucho equilibrio en un momento de coyuntura muy difícil para el pueblo argentino”.

“Tenemos que garantizar, por todos los medios, que no haya desbordes como en el 2001 pero el gobierno debe trabajar en una mejor distribución de la riqueza y eso se genera con decisiones políticas que deben tomarse a favor del pueblo y no en contra, es decir, la distribución debe ser más equitativa; no alcanzan los planes, sino que se precisan políticas de Estado de reactivación económica donde se convoquen a todos los sectores del país donde se tenga como prioridad el pueblo y la patria, porque no puede ser que en Argentina la mitad de la población esté por debajo de la línea de pobreza”, aseguró Muntes.

Ávalos: “Los jubilados acompañamos la elección y estamos dispuestos a defender nuestros derechos”.
La secretaria electa de Previsión Social de la CTAA Entre Ríos, Juana Ávalos, celebró el acompañamiento de los jubilados en la elección: “Nos movilizamos para consolidar esta CTAA y acompañamos con nuestro voto el proyecto de la Germán Abdala porque estamos dispuestos a defender nuestros derechos”.

En ese marco, dijo que “ahora hay que seguir trabajando para consolidar la unidad en las luchas con la fuerza de la CTA-A, porque el escenario para los trabajadores activos y jubilados no es muy alentador. Sabemos que vienen por el sistema previsional, por el deterioro mayor del poder adquisitivo y a arrebatarnos las conquistas que hemos arrancado a las patronales durante estos siglos, por lo que tenemos que ser conscientes que la unidad en la lucha con la CTA-A como gran articuladora es el camino de la resistencia para que no se profundice este modelo que se reinició con Macri”, aseguró.

Elecciones CTAA muntes ávalos Debatista godoy

Artículos Relacionados

Teclas de acceso