Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Muntes: “El alto acatamiento al paro demuestra la bronca que tienen los trabajadores”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó a AIM que “el acatamiento al paro de hoy es muy bueno”, y aseguró que la alta adhesión “expone la bronca que tienen los trabajadores y trabajadoras por la falta de convocatoria para discutir recomposición salarial”.

La medida de fuerza anunciada este jueves en la asunción de las nuevas autoridades de ATE Entre Ríos fue contundente. El relevamiento que realizó el sindicato “demuestra que fue muy buena la jornada de paro”, apuntó a esta Agencia Muntes, quien dijo que desde el gremio están muy conformes.

En muchas reparticiones “hubo mayor repercusión de la que se esperaba”, destacó el dirigente sindical, quien confirmó que desde el Ministerio de Economía “mandaron a pedir las planillas de quiénes son los que se adhirieron, porque hay organismos en los que hubo muy poca concurrencia”.

La respuesta de los empleados estatales “tiene que ver con la bronca que tienen los trabajadores y trabajadoras por la falta de convocatoria para discutir recomposición salarial”, remarcó Muntes, quien instó al Ejecutivo “a retomar la paritaria lo antes posible, ya que la inflación le ganó al salario y los trabajadores no pueden seguir esperando más”.

paro Estatales ate muntes paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso