Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “El Ceer marca el rumbo que la derecha argentina plantea” 

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma, Oscar Muntes, aseguró a AIM que Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer) “dice con mucha claridad el plan que aplicará si gobierna Cambiemos en 2023”.

Muntes salió al Cruce ante el pedido del Ceer al gobierno de Gustavo Bordet de ajustar sobre los trabajadores y reformar el sistema previsional en la provincia. “No andan con vueltas, dicen con mucha claridad el plan que aplicará si gobierna Cambiemos en 2023”, aseguró el secretario general de CTA-Autonoma y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En ese sentido, apuntó que “como ahora, pasando la pandemia el Estado no les sirve (pero sí les fue útil para salvarse cuando estaban complicados) plantean ajustar sobre los trabajadores disminuyendo salarios y apostando a la inflación, porque para ellos favorece a las arcas del Estado”.

Además, dijo que apuntan muy fuerte a la ‘armonización’ de la Caja de Jubilaciones y Pensiones: “No hablan de los privilegios del sistema y buscan elevar la jubilación y disminuir salarios a los jubilados y jubiladas que menos perciben”.

“Los empresarios son inescrupulosos, quieren que le reduzcan impuestos pero a costa del salario de los trabajadores y trabajadoras entrerrianas, es decir, quieren obtener mas renta y privilegios a costilla de la mayoría, por eso promueven el equilibrio ajustando sobre la clase trabajadora”, remarcó Muntes.

Ante ese escenario, el dirigente provincial consideró que “hay que poner mucha atención en cómo delineamos nuestras propias políticas y trabajar en ese sentido, haciendo ver cuál es el programa de ellos ya que preocupa que muchos trabajadores y trabajadoras no entienden cuál es el objetivo de ese rumbo y que el camino que quieren es más ajuste para quienes menos tienen y menos ganan”.

Ajuste CEER muntes ate CTAA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso