Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Muntes: “El gobierno debe modificar su rumbo”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma, Oscar Muntes, afirmó a AIM que “que necesitamos que el gobierno modifique su rumbo, fundamentalmente el económico, porque en esta Argentina lo que sobra es plata y lo que falta es la distribución más equitativa”.

La CTA-A se declaró en estado de asamblea permanente. En ese marco, se realizan diferentes asambleas en toda la cartografía nacional, para articular acciones ante el programa de ajuste del gobierno de Alberto Fernández, producto lo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a la resolución que tomó la CTA-A en la reunión de Comisión Nacional en la que Entre Ríos participó, “se convocó al más amplio nivel de unidad para resistir a las políticas neoliberales del ajuste que se profundizaron con la llegada de Silvina Batakis en reemplazo del ex ministro de Economía Martín Guzmán, ya que se garantizaron las metas que se habían propuesto con el FMI, lo que representa más ajuste para el pueblo argentino, lo que implicará, directamente, menos derechos”, apuntó a esta Agencia Muntes.

Desde la Central Obrera plantean “que tiene que haber una economía más abierta y la distribución de los ingresos tienen que ser diferentes”, y particularmente reclaman “en diferentes asambleas que necesitamos que el gobierno modifique su rumbo, fundamentalmente el económico, porque en esta Argentina lo que sobra es plata y lo que falta es la distribución más equitativa, porque los poderes concentrados trasnacionales siguen generando mayores dividendos, fundamentalmente, los formadores de precios generando más pobres en Argentina”, aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos.

Además, piden, particularmente, al gobierno “aumento de emergencia; salario universal; 1/2 aguinaldo para los trabajadores que perciben planes; aumento a los jubilados”. Ante ese escenario, Muntes aseguró que la CTA-A esta activa y se organiza “para salir a manifestarnos a decirles que paren la mano y empiecen a gobernar para el pueblo”.

Ajuste CTAA muntes gobierno FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso