Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “No podemos permitir que el sistema de salud colapse por negligencia”

El sistema de salud colapsará por dos vías “por la cantidad de enfermos y por la cantidad de personal agotado que se enferma”, advirtió a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, quien aseguró que el Estado debe tomar más profesionales para paliar la pandemia. “Estamos hartos, cansados de advertir lo qué pasará y que el gobierno no reaccione”, aseguró.

La propagación del Covid-19 expuso la crisis estructural del sistema sanitario, por lo que “tiene que haber una rápida reacción de las autoridades porque desde el gremio se alarmó al gobierno lo qué iba a pasar y en vez de reaccionar esperan a que las cosas sucedan para hacer algo y eso impacta directamente en la vida de los enfermos y los trabajadores de salud que hoy están sufriendo las consecuencias de la negligencia de la conducción política”, aseguró a esta Agencia Muntes.

La situación en Entre Ríos “es muy angustiante”, subrayó el dirigente gremial, quien explicó que “hay sobrecarga laboral, estrés, cansancio y a esto hay que sumarle la cantidad de trabajadores aislados, lo que preocupa mucho y alerta”.

En ese sentido, señaló que “el no nombramiento de suplentes e incorporación de trabajadores de salud sigue saturando el sistema y esto llevará que los trabajadores se enfermen y el colapso sea por dos vías: por la cantidad de enfermos y otra por la cantidad de personal agotado que se enferma”.

“Estamos hartos, cansados de ir a pedir al gobierno soluciones y no tener respuestas”, lamentó el secretario general de ATE, quien consideró que el Estado “debe contratar de forma directa en cada uno de los hospitales y Economía debería direccionar los recursos a salud, que es lo más urgente, para eso aprobaron la Ley de emergencia solidaria”.

“Hay que defender la vida dice Presidencia de la Nación y el gobierno de Entre Ríos repite lo mismo pero no se plasma en la realidad, por lo que el Estado debe redoblar sus esfuerzos para que salgamos adelante invirtiendo más recursos”, fustigó.

covid-19 muntes ate suplentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso