El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, aspira a ser reelecto “para profundizar lo que conseguimos, afianzar derechos y no retroceder ni un paso”, afirmó a AIM.
El 9 de agosto habrá elecciones en ATE. Con el horizonte claro, Muntes junto a su compañera de fórmula, Mariana Miño, recorren la provincia para llevar la propuesta de la lista Verde.
En ese sentido, Muntes contó a esta Agencia que busca ser reelecto para profundizar el modelo sindical que se lleva adelante. “Vamos a ganar las elecciones por compromiso, coherencia y porque elegimos al sindicato como una forma de vida”, afirmó el dirigente gremial.
En ese marco, dijo que “no hay retroceder en los logros obtenidos y trabajaremos para que Entre Ríos sea un actor muy importante en las políticas y decisiones nacionales”.
La propuesta de la lista Verde tiene como eje sostener las conquistas provinciales: “La democratización del sindicato, de las paritarias y la forma de trabajar; seguir luchando por pases a planta, recategorizaciones y mejores condiciones laborales; continuar creciendo en todo el territorio; fortalecer la formación sindical; seguir disputando territorio a los ‘unicatos’ en los municipios; sostener la participación en elecciones claves para los trabajadores como en el Instituto Obra Social de Entre Río y la Caja de Jubilaciones ; e insistir la defensa del Estado y de derechos con autonomía de los gobierno y de las patronales”.
Además, agregó que “sigue siendo el Convenio Colectivo nuestro gran objetivo, además de todas las conquistas”.