Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Muntes: “Vamos a ganar las elecciones por compromiso y coherencia”

Se presentó hoy la lista Verde, para disputar la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos. El secretario general, Oscar Muntes, busca renovar su mandato junto a Mariana Miño. La propuesta de la lista Verde tiene como eje sostener las conquistas provinciales.

En el encuentro provincial que se realizó en el auditorio Germán Abdala de la sede gremial, Muntes y Miño lanzaron la campaña de la lista Verde para disputar la conducción del gremio el 9 de agosto. De la reunión participaron dirigentes de toda la provincia, los candidatos de las 16 delegaciones e integrantes del actual Consejo Directivo Provincial.

La jornada “demostró la fortaleza que tenemos a lo largo y ancho de la provincia”, indicó a esta Agencia Muntes, quien afirmó a AIM: “Vamos a ganar las elecciones por compromiso, coherencia y porque elegimos al sindicato como una forma de vida”.

En ese marco, dijo que “no hay retroceder en los logros obtenidos y trabajaremos para que Entre Ríos sea un actor muy importante en las políticas y decisiones nacionales”.

La propuesta de la lista Verde tiene como eje sostener las conquistas provinciales: “La democratización del sindicato, de las paritarias y la forma de trabajar; seguir luchando por pases a planta, recategorizaciones y mejores condiciones laborales; continuar creciendo en todo el territorio; fortalecer la formación sindical; seguir disputando territorio a los ‘unicatos’ en los municipios; sostener la participación en elecciones claves para los trabajadores como en el Instituto Obra Social de Entre Río y la Caja de Jubilaciones ; e insistir la defensa del Estado y de derechos con autonomía de los gobierno y de las patronales”.

“Estamos convencidos que el sindicato debe ser un modo de vida y no un medio para vivir y eso está en diputa en esta elección, por eso sabemos que los compañeros sabrán distinguir el modelo sindical que quieren para defender sus derechos y pensar de forma colectiva, inclusiva y solidaria”, aseguró.

elecciones ate Lista verde presentación muntes miño

Artículos Relacionados

Teclas de acceso