Rubén Villaverde, ex ministro de Acción Social durante la gestión de Sergio Montiel, falleció hoy en Paraná, tras complicarse el cuadro de salud que afrontaba desde hacía tiempo.
La noticia de la muerte del exfuncionario y exlegislador radical generó tristeza y palabras de despedida entre las filas del centenario partido, que se expresaron en las redes sociales.
Villaverde se encontraba internado en una clínica privada paranaense debido a un cuadro de insuficiencia renal. Allí falleció la mañana de este sábado, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.
Ocupó diversas funciones y cargos en la UCR; fue ministro de Acción Social desde el año 2001 hasta diciembre de 2003, tras la decisión de Montiel de pedirle la renuncia a quien había asumido ese Ministerio en diciembre de 1999, Jorge Krenz. Luego, ocupó una banca como diputado provincial por el radicalismo.
Recientemente, Villaverde había sido sobreseído en una causa en la que estuvo imputado por fraude a la administración pública por administración infiel, debido a la supuesta utilización de decretos antedatados para el nombramiento de personal. “Luego de un juicio oral y público en 2017 donde fuimos absueltos de culpa y cargo, se llegó a la Cámara por una apelación de Fiscalía en contra de ese fallo que resolvió la absolución. Después de 17 años es una vergüenza, esto no es justicia; durante 17 años estuve en la parrilla, sin poder hacer política”, expresó en oportunidad de su sobreseimiento.