Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Murió José “Pepe” Pampuro, ex funcionario de los gobiernos de Duhalde y Kirchner

José “Pepe” Pampuro, hombre fuerte del Gobierno durante la gestión de Eduardo Duhalde (era su secretario General de la Presidencia) y ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, murió hoy a los 71 años. A fines de 2019 había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación.

Había nacido en Buenos Aires el 28 de diciembre de 1949 Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció en la especialidad de oncólogo hasta 1983. Ocupó el cargo de secretario de Salud de Lanús entre 1983 y 1987; en este último año fue elegido diputado nacional por el PJ hasta 1991. En 1999 renovó el cargo de diputado.2?

En 2003, ya durante el transcurso de la etapa final de la presidencia de Eduardo Duhalde, Pampuro se desempeñó como secretario general de la Presidencia de la Nación. El 14 de diciembre de 2005 fue elegido, junto con Kirchner, senador nacional, a través del Frente para la Victoria. Se desempeñó cuatro veces como presidente del Senado nacional de manera provisional, habiendo sido votado por los otros senadores para ocupar ese alto cargo legislativo en particular.

?El 10 de enero de 2012 se dio a conocer que Pampuro se estaba recuperando de una operación que había tenido el 5 de enero por una sorpresiva dolencia, en la que se le extirpó un riñón. En ese mismo año en particular, después de haber finalizado su mandato como senador, Pampuro asumió la vicepresidencia del Banco Provincia nombrado por el entonces gobernador Daniel Scioli.

política josé pampuro Murió

Artículos Relacionados

Teclas de acceso