Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Máximo Kirchner convocó al PJ bonaerense para abroquelarse en defensa de Cristina

El partido fue convocado por el diputado nacional del Frente de Todos en La Plata para este jueves y solo se analizará la situación de la Vicepresidenta tras el pedido de condena del fiscal Luciani

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, convocó para este jueves al mediodía a una reunión partidaria en la que se buscarán coordinar acciones y un respaldo a la figura de Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad que pesa sobre la dirigente del Frente de Todos y donde los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos. En las filas del justicialismo provincial se abroquelan en defensa de Cristina.

El encuentro, que tendrá lugar en las oficinas del PJ platense y darán el presente todos los consejeros, se da después de 48 horas consecutivas de movilizaciones desde que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para la expresidenta, a la que consideró jefa de una asociación ilícita por beneficiar, según la Justicia, al empresario Lázaro Báez.

Antes de la asunción como nuevo ministro de Trabajo bonaerense del secretario general del gremio de los curtidores, Walter Correa, Julio Alak (ministro de Justicia provincial) adelantó que la movilización está en agenda. “El movimiento nacional y popular tiene que expresarse. Tenemos que volver a movilizar al pueblo, porque con Twitter no alcanza”, dijo Alak en el Teatro Metro de La Plata, donde se realizó el acto de jura de Correa, según reprodujo la Agencia Télam. Las redes sociales fueron, hasta ahora, el canal privilegiado por la dirigencia peronista para respaldar a la vicepresidenta.

En el oficialismo hay un debate interno sobre cuándo movilizar en respaldo a la ex presidenta. Una fecha tentativa podría ser el 17 de octubre. Mientras los intendentes del PJ esperan una orden, otros dirigentes ya piden movilizarse.

“Lo que está fluyendo parece ser el despertar de miles y miles de compañeros y compañeras de militantes y no tan militantes que no tienen una militancia tan orgánica pero se sienten convocados no a defender a Cristina, sino a defender al peronismo y a la democracia por esta situación que se está atravesando”, explicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad y uno de los líderes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

En declaraciones a Radio 10, Andrés Larroque se refirió a las movilizaciones y al impacto que tiene en el peronismo la posible condena que enfrenta Cristina. “Se necesitaba que el peronismo se despierte, estábamos en un momento gris”, señaló. ”Están floreciendo un montón de movilizaciones de norte a sur en apoyo a Cristina y al peronismo”, completó el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora.

El lunes, cuando el fiscal Luciani formalizó su pedido de 12 años de prisión para la expresidenta por asociación ilícita y defraudación al Estado, el PJ bonaerense difundió un comunicado en el que se solidarizó “con la compañera vicepresidenta Cristina Kirchner” y expresó su “repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales”. En ese comunicado, se concluyó: “Ni un solo minuto de gritos por televisión, ni un juicio cuya sentencia se acordó previamente en un partido de fútbol va a poder borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas el proceso de recuperación de derechos sociales, políticos y económicos que durante años vivió la Argentina”.

vialidad justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso