Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Máximo Kirchner lleva adelante un plenario sindical del PJ bonaerense por el Día del Trabajador

El evento se realiza en la ciudad de Baradero, donde estarán presentes distintos referentes e integrantes gremiales; no estará presente en la marcha que harán movimientos sociales afines al gobierno para el 1 de mayo.

En medio de un quiebre dentro de la coalición gobernante, que mantiene distantes a los máximos dirigentes del Frente de Todos (FdT), el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, participará esta tarde del cierre del plenario sindical que llevará adelante el partido en la ciudad de Baradero, previo a la celebración del Día del Trabajador.

Desde las 10 de la mañana de este sábado, en el predio del sindicato de Luz y Fuerza de la localidad de Baradero se reunieron referentes del kirchnerismo duro, en conjunto con los sindicatos afines. El cierre de la actividad estará marcado por un discurso del legislador oficialista, según dieron a conocer los organizadores.

El evento contará con la participación de dirigentes e integrantes gremiales de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires así como con la presencia de, entre otros, del dirigente camionero y co-secretario de la CGT, Pablo Moyano, quien en las últimas semanas se ha venido mostrando cercano Máximo, el titular de la UOM, Abel Furlán, el representante del Suteba, Roberto Baradel, Hugo Yasky, de la CTA, Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores y de Omar Plaini del gremio de Canillitas.

El hijo de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y La Cámpora no participarán del acto que llevarán adelante los movimientos sociales nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), entre ellos Movimiento Evita, la CTEP y Barrios de Pie. En tanto, la agrupación militante decidió no movilizarse en las calles.

Por su parte, la CGT (Confederación General del Trabajo) confirmó que tampoco saldrá a las calles y, en su lugar, se limitará a emitir un comunicado.

Desde algunos sectores que conforman la UTEP, informaron que al pertenecer al Frente de Todos la movilización también "implica un acompañamiento al proyecto" del presidente Alberto Fernández.

El ex diputado Walter Correa, uno de los referentes del justicialismo bonaerense, adelantó en su cuenta de Twitter que durante el plenario “se va a debatir en comisiones con distintos ejes temáticos: trabajo, salarios, precios, FMI (Fondo Monetario Internacional), salud y seguridad e higiene laboral”. Asimismo, confirmó la "participación de dirigentes e integrantes gremiales de los 135 distritos".

Asimismo, otra de las referentes sindicales del peronismo bonaerense, la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, anunció la "reunión de la rama sindical del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Junto a compañeras y compañeros secretarios gremiales de los PJ distritales".

Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, solicitó en la última reunión de la rama sindical del PJ bonaerense que se realizó semanas atrás "más encuentros como este para generar movimiento, discusión interna: trabajo registrado, situación de los salarios, quién paga la deuda con el FMI, seguridad social y qué partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos".

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso