La secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu), Laura Naput, convocó a la cuarta Marcha Federal Universitaria y afirmó a AIM que se esperan "miles en la calle defendiendo la universidad pública, la ciencia pública, porque sabemos que cualquier futuro con mayor justicia, necesita de una universidad fortalecida".
Este martes será la Marcha Federal Universitaria. En Entre Ríos habrá movilziaciones en varias ciudades, pero el epicentro será en la capital: Paraná. La convocatoria es a las 17 en plaza 1° de mayo.
Argentina "necesita de una universidad que tenga el presupuesto para pagar a sus trabajadores salarios dignos, mantener proyectos de investigación y de extensión", enumeró la docente a esta Agencia, y amplió: "Necesita de una universidad en la que se puedan seguir educando sus hijos, en la que se formen los profesionales y los científicos que hacen que nuestra vida sea vivible todos los días".
Solo las dictaduras le declararon la guerra a la educación y universidad pública como este gobierno
Secretaria Gremial de Sitradu, Laura Naput.
"Solo las dictaduras le declararon la guerra a la educación y universidad pública como este gobierno, por lo que hay que expresar claramente en las calles un no muy rotundo a las políticas de empobrecedoras que mientras arruina la vida de lxs trabajadorxs enriquece a los sectores privilegiados de la casta empesarial y a los funcionarios de su propio gobierno", remarcó.
La dirigente de Sitradu amplió además el alcance político del reclamo y lo enmarcó en una disputa más profunda por la institucionalidad democrática: “Hoy, más que nunca, necesitamos que no solo los universitarios sino la ciudadanía en general nos acompañe nada más y nada menos para reclamar que se cumpla la Ley de Financiamiento, porque no sólo es pedir por la universidad sino, también, por la democracia, ya que el gobierno vulnera la división de poderes e incumple una norma votada por el Congreso cinco veces".