En los últimos días nos hemos enterado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “pretende cerrar las concurrencias, lo que implica un nuevo recorte en el sistema de salud”. En ese sentido, se deja de lado que “los profesionales concurrentes son esenciales y han sostenido la atención de servicios enteros durante la pandemia”, recordaron a AIM desde la Asamblea de residentes y concurrentes de Caba.
Desde la Asamblea, manifestaron a AIM: “los concurrentes pusieron manifiesto las condiciones en las que trabajan, sin salario y sin art. Si se cierran las concurrencias, se verá restringida la atención de la población y recaerá en una enorme sobrecarga laboral para residentes y personal de planta de los efectores”, lamentaron.
“Pasó más de un año de pandemia y el Gobierno porteño no se ha dignado a atender y/o escuchar los reclamos que desarrollamos los trabajadores esenciales. En una situación donde los casos de Covid son altísimos, y el personal se encuentra absolutamente desgastado, un recorte de esta naturaleza es inadmisible”.
En ese marco, las conducciones gremiales “se han reunido con las autoridades sin representar ninguno de nuestros intereses. Cualquier reunión que pretenda abordar el problema debe convocar a esta Asamblea y a los concurrentes en primera instancia”, aclararon a este Medio y agregaron: “solicitamos que las asociaciones sindicales se pronuncien en contra del cierre y acompañen nuestras medidas”.
Cabe recordar que el sector de concurrentes solicita que no se cierren los 350 nuevos cupos. Asimismo, piden que se detengan los recortes en salud y reclaman salario, ART y obra social para concurrentes.