La Bicameral de la Movilidad Jubilatoria del Congreso, que tiene como objetivo definir un nuevo método para determinar los ajustes previsionales, se reunirá este lunes para recibir a los movimientos sindicales de la CGT y las CTA, según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias.
La Bicamera deberá determinar en los próximos meses cuál será la nueva fórmula para determinar los aumentos para los jubilados y pensionados. A partir de las 16, y de manera virtual, han sido invitados representantes de las centrales de los trabajadores. Estarán así miembros de la CGT y de las CTA, que expondrán sus posturas respecto a la iniciativa.
En nombre de la Confeeración General del Trabajo (CGT), expondrán Oscar Rojas, Marta Pujadas y Federico West Ocampo; en tanto que por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), lo harán su titular, el diputado nacional oficialista Hugo Yasky, y Jorge Molina; al tiempo que por la CTA Autónoma Nacional estará Hugo Godoy y Horacio González.
La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional fue creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y tiene como propósito elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, acorde a los tiempos actuales.
En cada reunión, se invita a especialistas en materia previsional a aportar su experiencia y punto de vista.