Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Ocho horas diarias enchufados

En 2018, más de 360 millones de personas se conectaron por primera vez a Internet en todo el mundo, el 57 por ciento de la población global está ahora mismo online, y pasamos más de seis horas y media al día promedio mirando una pantalla con acceso a la web pero, es la población de Filipinas la que pasa más tiempo en la red, según el informe “Digital 2019” de Hootsuite y We Are Social, presentado recientemente.

 

El estudio informa que el tiempo promedio empleado a nivel mundial para conectarse a internet es de seis horas y 42 minutos diarios. El primer lugar lo ocupa Filipinas, con 10 horas y dos minutos al día online, en 2018, el país asiático se posicionó en el tope de la lista, superó por cuatro horas y 12 minutos el promedio mundial. Brasil está en segundo lugar, con un total de nueve horas y 29 minutos en la web; el tercero en la lista es Tailandia, que tuvo un tiempo de conexión de nueve horas y 11 minutos. Los dos siguientes puestos en la lista los ocupan: Colombia con nueve horas diarias al año, e Indonesia, con ocho horas y 26 minutos.

Un poco más abajo se encuentran Argentina que tiene un tiempo promedio de conexión de ocho horas y 19 minutos, y México con un período en la web diario de ocho horas y un minuto al día. El país donde las personas pasan menos tiempo al día conectado a internet es Japón, con un promedio de tres horas y 45 minutos al día.

El mismo informe también hace un listado del tiempo promedio que pasan las personas de los distintos países en las redes sociales. El podio es casi idéntico el anterior. Filipinas (cuatro horas y 12 minutos) y Brasil (tres horas y 34 minutos) lo encabezan, con Colombia (tres horas 31 minutos) muy cerca. En el uso de las redes sociales, la Argentina escala un escalón y se ubica en el quinto puesto. Los argentinos usan las redes sociales en promedio tres horas y dieciocho minutos. El promedio es de dos horas y 16 minutos.

En informe también indica que los argentinos miran TV (en cualquiera de sus formatos) en promedio tres horas y nueve minutos, y escuchan música a través del streaming, en promedio, una hora y 18 minutos.

argentina conexion internet on line streeming

Artículos Relacionados

Teclas de acceso