Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Organismos de derechos humanos rechazaron los dichos de Maslein

Desde la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) advirtieron a AIM que el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, “evidencian un peligroso desconocimiento de la lucha y construcción de los derechos humanos en nuestro país como pilares de la democracia”.

El 30 de diciembre Rodher difundió un documento en el que plantearon la preocupación sobre la escalada de hechos de violencia institucional en la provincia y la urgente y necesaria implementación del Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura como órgano de control que coadyuve al diseño de políticas públicas y en la prevención de hechos que vulneren los derechos humanos. Ante ello, Maslein hizo declaraciones banalizando los crímenes que comete su fuerza, profundizando la confusión y corriendo el eje de lo que se denunció: crímenes del Estado provincial en manos de las fuerzas de seguridad.

En ese marco, desde los organismos respaldaron “las declaraciones del Coordinador del Registro Único de la Verdad quien aporta de manera clara y pertinente conceptos y posicionamientos que debe tener cualquier movimiento popular que asume las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como bases fundamentales de su construcción, por ello escandaliza el silencio ensordecedor e imprudente de los responsables de las primeras líneas de los tres poderes del gobierno de Entre Ríos y del gobernador Gustavo Bordet”.

“Es obligación del gobernador, como autoridad máxima de la provincia, tomar nota con urgencia de la gravedad de estos dichos, sancionando al responsable de la Policía de la Provincia y aclarando hacia la ciudadanía los conceptos centrales y universales de derechos humanos”, precisaron.

Además, indicaron que la provincia “corre el riesgo de adherir de manera simbólica a la doctrina Chocobar que se implementó en el gobierno de Mauricio Macri, si no se reacciona de manera contundente ante las infundadas declaraciones del jefe de la Policía”.
Las declaraciones de Maslein “son muy caras a nuestra democracia y deberían ser repudiadas por todo el arco político”, remarcaron.

Derechos Humanos maslein Rodher

Artículos Relacionados

Teclas de acceso