Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Organizaciones sociales reclaman el compromiso de todos los sectores para la reformulación estructural de la niñez y la adolescencia

Se realizó en el país la jornada nacional La niñez es ahora, organizada por la Federación Nacional Territorial (Fenat) de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A). En Entre Ríos la acción se realizó en plaza Eva Perón, donde se leyó un documento en el que se reclamó el compromiso de todos los sectores para la reformulación estructural de la niñez y la adolescencia, registró AIM.

Por toda la cartografía nacional se escucharon cantos de denuncia con la alegría de los que luchan y la fuerza la juventud, en el marco de la jornada nacional por los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud.

La niñez “es la más golpeada por las desigualdades sociales y no hay tiempo que esperar”, afirmó a esta Agencia el secretario general de CTA-A Entre Ríos, Oscar Muntes, quien precisó que el objetivo de la jornada “fue mostrar la situación de la niñez, la adolescencia y la juventud en todo el país, ésta realidad que se multiplica en los diferentes barrios de Argentina”.

En ese marco, precisó que la organización fue por parte de la Fenat (encuadrado dentro de la CTA-A) y de ahí la convocatoria a todos los sectores “para aportar en la elaboración y definición del documento que tiene la impronta regional, con la situación que atraviesa la niñez y la juventud en estos momentos tan difíciles, donde más de la mitad de los argentinos y argentinas están en situación vulnerable y la mayoría son niños y niñas en situaciones de pobreza”.

La idea de hoy “fue mostrar cómo estamos con respecto a la niñez, la desigualdad, la ausencia del Estado y las políticas claras que se necesitan en cuanto a la contención de los niños y niñas; los gurises pasan situaciones cada vez más difíciles ante las problemáticas familiares y la ampliación de la brecha en Argentina”, remarcó el referente gremial entrerriano.

“Si no hacemos el esfuerzo entre todos y todas habrá un sector que seguirá siendo olvidado, por lo que hay que trabajar en conjunto”, aseveró Muntes, quien advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) traerá más desigualdades por lo que el camino es la resistencia a un modelo que ya fracasó en el mundo pero que la oligarquía quiere reactualizar”.

niñez muntes Fenat

Artículos Relacionados

Teclas de acceso