Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Otro cambio en el futuro gobierno de Milei: Carolina Píparo no irá al Anses

El propio presidente electo la había confirmado, pero revirtió su decisión. La diputada nacional Carolina Píparo no va a presidir la Anses en el gobierno de Javier Milei. Clarín pudo confirmar que la diputada, a pesar de que había sido anunciada en el puesto por el propio presidente electo no encabezará el organismo.

Píparo había informado hoy mismo que tenía el lunes una reunión con Fernanda raverta, actual titular de Anses, para acordar los mecanismos de la transición y había enviado un mensaje a los trabajadores.

"A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí", había señalado.

Milei incluso había señalado que Píparo, que es licenciada en Trabajo Social, estaría acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es "una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano", sostuvo.

Aún no hay confirmación sobre quién la reemplazará, pero se señala que en medio de las negociaciones se podría tratar de una persona del PRO o alguien del espacio del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

La noticia es otro cimbronazo dentro de La Libertad Avanza porque Píparo era una persona de confianza directa de Milei y su vice Victoria Villarruel, con quien compartía bancada en el Congreso.

De hecho, ella fue candidata a gobernadora para la provincia de Buenos Aires -a donde apostaron fuerte durante la campaña- y el propio Milei le había pedido en el tramo final que lo acompañe en las caravanas por el país.

Fuente: Clarín
nuevo gobierno javier milei Carolina Píparo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso