Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Pablo Moyano rechazó la oferta paritaria del Gobierno

"Si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos las medidas de fuerza", dijo el líder del sindicato. El gremio insistió en el reclamo de un aumento anual de 131 por ciento mientras los empresarios ofertaron una suba de 84 por ciento.

El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el sindicato rechazó el 84 por ciento de aumento que le ofreció el Gobierno, adelantó que se volverán a reunir el próximo miércoles y advirtió que la semana que viene podrían empezar las medidas de fuerza.

“Nosotros pedimos 131 por ciento de aumento, más adicionales y un bono de fin de año. Si ellos ofrecen más lo vamos a discutir en el Consejo Directivo los delegados, pero el 84 por ciento no. Si vienen con otra ridiculez, vamos a empezar con las medidas de fuerza el miércoles que viene”, dijo Moyano.

Tras este nuevo desacuerdo, Moyano prevé reunir la semana próxima a la cúpula de la Federación de Camioneros, en la que confluyen los líderes de todas las regionales del país, para evaluar posibles medidas de fuerza en caso de que no prospere un acuerdo.

Además, el sindicalista confirmó que el próximo miércoles volverán a tener una reunión en el Ministerio de Trabajo y puso como fecha límite el mes que viene: “Tenemos tiempo hasta el 1° de noviembre para discutir. Los responsables no van a ser los trabajadores si hay desabastecimiento del país”, advirtió.

“No voy a permitir que le falten el respeto a los trabajadores de Camioneros que, mientras los empresarios veían la pandemia por televisión, dieron la vida para abastecer este país”, agregó.

El cosecretario general de la CGT sostuvo que "los empresarios son los especuladores; Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras, son los que aumentan los precios todos los días".

Y al ser consultado sobre un eventual pacto para un congelamiento de precios, contestó: "Te creés que si los camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?".

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) también criticó a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien había dicho que le parecía “demasiado el 131 por ciento”. “Bueno que se suba a un camión y esté 20 días fuera de su hogar o que se suba a un camión de residuos y levante la basura a ver si es mucho”, respondió.

Moyano adelantó que en la próxima semana también tendrá una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, en su carácter de líder de la CGT. “Estoy hablando para que lo aumente más (el piso del impuesto a las ganancias) o que dé algunos beneficios”, señaló.

“Necesitamos un bono para las organizaciones que no llegan a cubrir la canasta básica. También vamos a pedir la eliminación total de ganancias, que las asignaciones familiares la cobren todos los trabajadores registrados y un aumento de emergencia para los jubilados”, detalló.

El líder sindical indicó que el bono que le pedirá a Sergio Messa será de entre $30.000 y $40.000 -dependiendo cada organización- y estará destinado a los gremios que no puedan cubrir la canasta básica.

Por último, respondió a las críticas de Mauricio Macri, quien lo responsabilizó de que no lleguen las inversiones. “Se afanó 45 mil millones de dólares y ahora estamos pagando las consecuencias. ¿Y yo soy el responsable de que no vengan las inversiones? Es un caradura, tendría que ser declarado traidor a la patria porque endeudó al país. Tiene que estar preso y desfilando por Tribunales”.

sindicalismo combativo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso