Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Política
Política

Pagliotto cargó duro contra legisladores radicales 

El abogado y reconocido militante de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Pagliotto, cuestionó a los legisladores radicales que aprobaron la Ley base. “No me imagino, cuando este experimento social implosione, con qué cara mirarán al resto de sus compatriotas, los ‘radicales’ que desde sus bancas, dieron su voto positivo a este engendro legislativo”, dijo a AIM.

Tras la sanción de la Ley Bases, Pagliotto indicó a esta Agencia que los legisladores radicales “están dilapidando infamemente las banderas históricas de la UCR, es decir, sus principios fundacionales, sus genes identitarios”.

En ese sentido, indicó que la UCR “viene ya de varios años de genuflexión y entrega de principios y convicciones, en el altar de las conveniencias”, y recordó: “Esto arranca claramente en el 2015, cuando la UCR, en rigor su ocasional dirigencia, decide conformar una UTE electoral con el partido vecinal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PRO) y continúa hoy con esta sumisión inentendible y nauseabunda con el paleo-libertario Javier Milei y ese rejunte mamarrachesco apodado La Libertad Avanza”.

La Ley base “es, por definirla coloquialmente, una deleznable y peligrosísima norma que, de forma desembozada y realmente impúdica, coloca la República Argentina en la categoría infame de colonia o factoría”, y agregó: “Acaso esta definción parezca exorbitante y hasta prediluviana en términos de la modernidad que atravesamos. Pero entiendo que describir así a la ley de bases, es no sólo correcto sino necesario y acertado”.

“No me imagino, cuando este experimento social implosione, con qué cara mirarán al resto de sus compatriotas, los “radicales” que desde sus bancas, dieron su voto positivo a este engendro legislativo”, apuntó el abogado, quien remarcó que “es obvio de toda obviedad, que el ominoso papel que estos apóstatas de la UCR desempeñaron por estas horas, no serán gratuitos ni sus resultados neutros”.

A modo de colofón y de síntesis ideológica “sólo expresé con ahínco, aunque no exento de un profundo cansancio moral en relación a este asunto, cuánta razón tiene aquello que alguna vez dijo el gran Moisés Lebensohn y que hoy se resignifica cargado de pletóricos motivos: ‘Doctrina para que nos entiendan, conducta pata que nos crean’”.

“Está claro que doctrina hay de sobra y desde siempre se nos entendió, pero falta mucho, más bien muchísimo, para que se nos crea. Y de seguir en este lamentable declive moral, que parece profundizarse en el tiempo, nadie nos podrá creer y muchísimo menos respetar”, señaló.

LEY BASES radicales senadores pagliotto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso