Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Pagliotto: “Hay fronteras éticas e institucionales que no pueden ni deben traspasarse”

El ex presidente del Colegio de Abogados (Caer) Paraná, Rubén Pagliotto, cuestionó el vídeo institucional que se realizó por el día del abogado que calificó como una actitud “deleznable e impropia” de profesionales del derecho que representan a la abogacía organizada.

En una carta abierta, Pagliotto indicó: “Tengo para mí la profunda creencia que en el día de las abogadas y abogados en un video se podrían haber difundido muchísimas actividades que ennoblecen nuestra profesión y no este mensaje ramplón y anodino que desprecia la condición y dignidad humanas de quienes se encuentran privados de su libertad”.

“Quienes somos trabajadores del derecho, de verdad, nos merecíamos otro mensaje en nuestro día”, remarcó y precisó que hay límites y hay fronteras éticas e institucionales que no pueden ni deben traspasarse: “Una cosa es denunciar un suceso que se entiende contrario a derecho y para eso existen las herramientas jurídicas que nos brindan las normas penales de fondo y forma. Pero otra muy distinta y, en mi concepto deleznable e impropia de profesionales del derecho que representan a la abogacía organizada, es mofarse de estas cuestiones que transitan los procesos penales, donde nada hay para festejar ni ridiculizar”.

“Son muchas veces tragedias humanas. De la misma manera que repudié la burda sobreactuación judicial cuando se lo detuvo a Boudou y se lo sacó esposado y en pijamas de su domicilio, con idéntica fuerza, pero con mayor énfasis, lo hago en esta oportunidad, en la que la deslucida presentadora de ese mamarracho comunicacional, ha sido, nada menos, que la representante de todas las abogadas y abogados del Departamento Paraná. Lo hubiese repudiado de igual forma si sólo se hubiera mofado de Urribarri, a quien denuncié. No sólo faltó el respeto a dos conciudadanos que aún no tienen una sentencia firme y por tanto conservan erga omnes su status de inocentes, sino también a los propios colegas del foro que, con abnegación y toda legitimidad, cotidianamente, en su concreto ejercicio y arte de abogar, custodian la vigencia irrestricta de las garantías connaturales del Estado Constitucional de Derecho”, aseguró.

En ese marco, respaldó la renuncia a la vicepresidencia del Caer Paraná, Guillermo Omar Darío Vartorelli, al que calificó como “un gesto propio y esperable de un hombre de bien, en el que las convicciones pesan muchísimo más que las conveniencias”.

pagliotto caer video

Artículos Relacionados

Teclas de acceso