Por negarse a conducir una ambulancia fuera de servicio, el chofer Melitón Viera, del hospital San José de Federación, fue sancionado con cinco días de suspensión y descuento de haberes.
Viera sostuvo que el servicio de ambulancias, que originó el problema, está en condición caótica en Federación. Cuando hay un traslado de urgencia el hospital se queda sin ambulancia; ya que la única que había fue dada de baja del Ministerio de salud porque no tiene documentación. Según el chofer sancionado " tenemos orden de que no la podemos utilizar”.
Viera se negó a aceptar la sanción y adelantó que iniciará acciones legale. Dijo que hace poco estuvo a cargo del sector de choferes por iniciativa de sus compañeros, pero renunció por no contar con apoyo de la dirección del hospital. Agregó que de las tres ambulancias del hospital hay una sola con documentos, y a pesar de eso fueron enviadas incluso fuera de Entre Ríos
Se refirió también a la carga horaria de los choferes del hospital San José. "En tres meses se han cubierto entre 70 y 80 mil kilómetros, los choferes se dormían en la ruta. "La carga máxima es de 30 horas semanales, y nosotros estamos trabajando hasta 72 y a veces más horas”