Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Pandemia: Diputados seguirá sesionando de manera remota

A pesar de los casos de contagios por coronavirus, la Cámara de Diputados acordó prorrogar el Protocolo de Funcionamiento Remoto, que deberá ser ratificada luego en una reunión de Labor Parlamentaria. La resolución del cuerpo saldrá en las próximas horas, informaron fuentes parlamentarias a AIM. La actividad será, en principio, por un mes, con proyectos acordados y la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dará su informe de gestión.

Pandemia: Diputados seguirá sesionando de manera remota
Pandemia: Diputados seguirá sesionando de manera remota

Según pudo saber AIM, el protocolo se renovará por un mes sin cambios y permitirá avanzar con dictámenes de comisión, que girarán en torno a tres grandes temas: la ampliación del Presupuesto Nacional para atender la pandemia; una moratoria impositiva “universal”; y la declaración de la emergencia en el sector turístico, algo que interesa sobre todo a los representantes del interior.

El impuesto a las grandes fortunas, la expropiación de Vicentin y la creación de una bicameral para investigar las deudas de esta empresa con el Banco Nación no figuran, por ahora, en la agenda del Frente de Todos.

Se prevé que la sesión informativa de Santiago Cafiero, quien ya asistió al Senado el pasado 18 de junio, se presente durante julio en Diputados a exponer sobre las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

Cómo será la actividad de Diputados

Se mantendrá el formato de sesiones mixtas y se extremarán los cuidados. El director de Servicios Médicos de la Cámara, Marcelo Halac, brindó un detallado informe y se acordó que, en lugar de disminuir la cantidad de presentes en el recinto -son alrededor de 40-, se ubiquen de manera más espaciada.

diputados sesion virtual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso