Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Para los excluidos de siempre, para los negros en negro

Miles de familias migrantes en la Argentina no cuentan con alternativas para generar ingresos desde sus casas. “Muchas ni siquiera cuentan con servicios básicos. Ante las necesidades impostergables de todo hogar, es inhumano hacernos elegir entre morir por el virus y morir de hambre”, alertaron a AIM desde el Bloque de Trabajadores Migrantes.

Para los excluidos de siempre, para los negros en negro
Para los excluidos de siempre, para los negros en negro

En ese sentido, lamentaron: “Ya son más de dos meses de aislamiento obligatorio.

Dos meses sin laburo para miles de trabajadores precarizados, para los excluidos de siempre, para los negros en negro. Dos meses de deudas, de carencias, de preocupaciones. Dos meses de hambre”.

Nuevamente, “es el pueblo quien cuida al pueblo, son las organizaciones sociales con sus ollas populares, las familias con sus donaciones, los campesinos organizados con sus verduras, quienes con sus esfuerzos acercan un plato de comida a quienes más lo necesitan”, subrayaron a este Medio.

Desde el Bloque, “agradecemos infinitamente la solidaridad de tantas familias y organizaciones compañeras que nos han permitido llevar bienes de primera necesidad a más de 500 migrantes en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Seguimos recibiendo aportes, ya que todo suma”, destacaron.

Al mismo tiempo, “hacemos un llamado al Estado en todos sus niveles para que garantice los derechos de todos sus habitantes, consagrados por la Constitución de la Nación Argentina. Los migrantes estamos cumpliendo con el aislamiento obligatorio arriesgando nuestra supervivencia y la de nuestras familias”.

Por ello, “exigimos cuarentena con derechos para todos, y políticas públicas que nos incluyan. No estamos todxs si no estamos los migrantes”, afirmaron.

cuarentena derechos migrantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso