Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Política
Política

Para Maslein, “no están relacionados con razones ideológicas” los ataques a silobolsas

El comisario general Gustavo Maslein ofreció ayer ante la Comisión de Seguridad de Diputados un relevamiento pormenorizado de las acciones llevadas a cabo en diferentes ciudades entrerrianas, ante las denuncias radicadas por la destrucción de silobolsas en la provincia, detalló que la fuerza elaboró "un protocolo de trabajo en conjunto con distintas autoridades para la prevención de los mismo".

Maslein se refirió en Diputados a los ataques a los silobolsas.
Maslein se refirió en Diputados a los ataques a los silobolsas.

“Hicimos procedimientos que quedaron a disposición de las distintas fiscalías y elaboramos un protocolo de trabajo en conjunto con distintas autoridades para la prevención de los mismos”, dijo.

Además, el jefe de la Policía provincial destacó que en Entre Ríos se registran once mil silobolsas y que se han contabilizado siete casos de hechos delictivos sobre esa cantidad: “Ninguno de ellos arrojó datos que tengan que ver con acciones ideológicas, sino que el común denominador son diferencias personales o hechos aislados”.

“Nos duele como entrerrianos que esto ocurra en nuestra provincia y por eso es que apelamos a que la mejor forma de prevenirlos sea trabajar en conjunto justamente para evitarlos”, agregó.

Maslein también se refirió al trabajo mancomunado con las provincias limítrofes y al protocolo para prevenir delitos en zonas rurales: “Estamos atentos a las sugerencias y dispuestos a seguir mejorando. También necesitamos de la colaboración de los productores para poder llegar a la información”.
Comisión de Seguridad
Por primera vez a través de la plataforma virtual Zoom, se reunió con la participación de las autoridades policiales, con la intención de tomar conocimiento sobre la problemática de silobolsas en la provincia y el trabajo que se lleva adelante desde la fuerza de seguridad.

Sobre el inicio del encuentro, la legisladora Ayelén Acosta hizo mención a que “por primera vez en la Cámara de Diputados se conformó una Comisión de Seguridad” y destacó ese espacio de diálogo: “Esperemos que esta comisión funcione de la mejor manera y que podamos trabajar en proyectos que favorezcan a las y los entrerrianos, y que además se conviertan en herramientas para la seguridad de todas y todos”.

Ante la presencia de las autoridades policiales, se refirió como presidenta del nuevo espacio al motivo de la convocatoria: “Hemos recibido, a través de distintos sectores, la necesidad de trabajar la problemática de las silobolsas, que se ha dado tanto a nivel nacional como provincial”.

 

ataque Gustavo Maslein silobolsas vandalismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso