Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Paraná se suma a las acciones para pedir justicia por Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos realizará el 17 un acto para recordar y pedir justicia por Alberto Nisman, abogado penalista argentino que alcanzó notoriedad por su intervención como fiscal en las causas vinculadas al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), informó a AIM el presidente de la entidad, Pablo Soskin.

La convocatoria será en el monumento a las víctimas de la Amia y Embajada de Israel a las 20. La ceremonia es importante para la sociedad, a ocho años del homicidio, ya que el asesinato del fiscal fue un capítulo más en la impunidad de los atentados a la embajada y a la Amia.

Cabe recordar que Daia junto a otras organizaciones convoca todos los años para honrar la figura del fiscal no solamente por cómo se produjo su muerte sino, también, por su trabajo en la causa Amia, aporte que fue frondoso y encaminó la denuncia hacia la participación del Estado islámico de Irán, con el apoyo de Hezbolá y medios locales.

El asesinato de Nisman estaría vinculado al pacto político con Irán, ya que su muerte fue luego de la denuncia por el Memorándum de Entendimiento con Irán, del que prácticamente todo el país fue testigo de las escuchas y donde cualquier argentino (sin necesidad de mucha información) pudo ver que hubo una movida para que ese acuerdo se firmara y pasara (en tiempo record) por el Parlamento, mientras que en Irán ni siquiera fue tratado.

Nisman Daia Amia Soskin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso