Los trabajos son ejecutados en el marco del convenio celebrado por el gobierno municipal con el Instituto del Seguro de Entre Ríos, organismo que tendrá a su cargo la concesión y explotación del nuevo cementerio Parque Municipal emplazado en la zona. Se trata de una inversión superior a los 20 millones de pesos, que extiende la red vial asfaltada de la zona sur de la ciudad, en más de 1.000 metros.
Las intervenciones a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos –adjudicataria de la licitación pública– se iniciaron en el mes de diciembre, bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos. Comprendieron no sólo la transformación de la trama vial, sino que además se incluyó la reconstrucción de una alcantarilla, con el propósito de favorecer el adecuado escurrimiento de las aguas del arroyo Tucuyuá.
La alcantarilla reconstruida, en la mitad del tramo de Lebensohn, entre Calle 832 y Don Uva, está compuesta por un caño de chapa ondulada tipo Armco de dos metros de diámetro, junto a la ejecución de los cabezales de entrada y salida y cunetas revestidas de hormigón en ambos lados del pavimento en una longitud total de 25 metros por lado.
En el marco del avance de las obras, se ejecutó una sub-base de la traza de 20 centímetros y la base de otros 20 centímetros, y actualmente se procede a la colocación de dos capas de carpeta asfáltica.