Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Parar en defensa de la educación y la vida

La resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de abrir las escuelas en pleno pico de la segunda ola por Covid “no tiene nada que ver con la defensa de la educación ni puede ampararse en un fallo hecho a medida un domingo a la noche”, dijeron a AIM desde la Asociación Gremial de Docentes UBA. Por ello, en defensa de las condiciones de vida, de trabajo y salariales, convocan a toda la docencia universitaria a parar este miércoles 21 y jueves 22 en todo el país.

Asimismo, advirtieron: “es una acción que pone en riesgo la salud no solo de la comunidad educativa sino de la población en su conjunto cuando asistimos a una gravísima situación sanitaria”.

Desde el gremio afirmaron a este Medio, “no puede haber clases presenciales cuando no están dadas las condiciones sanitarias más elementales”. Tal como lo resolvió nuestra la asamblea docente, “reclamamos vacunación masiva para toda la población, liberación de las patentes que monopolizan las corporaciones farmacéuticas, la incautación de las vacunas de Sigma”.

“Para la virtualidad exigimos reconocimiento de gastos por la conectividad y provisión de equipamiento a docentes y estudiantes”, agregaron y manifestaron a AIM: “al gravísimo cuadro sanitario se agrega el desplome de nuestros salarios frente a una inflación que sigue disparada (4,8 por ciento en marzo) y frente a paritarias de ajuste como lo muestra el último ofrecimiento en ocho cuotas del ministro Trotta, quien ayer nomás defendía la presencialidad de Larreta”.

clases presenciales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso