Trabajadores del subte y premetro adherirán al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT, bajo las consignas “Contra el FMI, el ajuste y los tarifazos”. Hasta las 00 de este martes, no habrá servicios, informaron a AIM desde la Asociación gremial que nuclea al sector.
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp-Metrodelegados), anunciaron a AIM que se decidió adherir al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT bajo las consignas "Contra el FMI, el ajuste y los tarifazos". La medida afectará el servicio hasta las 00 del día martes.
“Es necesario un inmediato cambio de rumbo en la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional, que tiene un fuerte impacto negativo en las condiciones de vida de los trabajadores”, dijeron a AIM desde el sector.
Asimismo, advirtieron que el anuncio de una reforma laboral, el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anuncio del acuerdo con el FMI, la fuga de capitales y la inflación “golpean directamente a la clase trabajadora”.
Por tales motivos, “es que esta organización sindical se suma a la convocatoria surgida de las principales centrales sindicales de la Argentina, con la certeza que la unidad en la acción es el único camino para torcer el rumbo a este gobierno de empresarios”, ratificaron.