Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Paro Universitario: Se esperan masivas clases públicas en Plaza de Mayo

Finalizando la tercera semana de no inicio, la huelga docente ocupó la escena nacional, “sumando un total apoyo de los estudiantes de las universidades y generando gran preocupación entre los distintos rectores por el alcance de la medida”, manifestaron a AIM desde el sindicato AGD UBA, que confirmó más de 80 clases públicas en Plaza de Mayo para culminar el viernes. Será la antesala de la movilización nacional del 30 de agosto.

Paro Universitario: Se esperan masivas clases públicas en Plaza de Mayo
Paro Universitario: Se esperan masivas clases públicas en Plaza de Mayo

“El anuncio del Gobierno de 10,8 por ciento de aumento para todo el 2018 puso el combustible que faltaba para que explotara la bronca de 160 mil docentes universitarios, en una huelga que, desde el 6 de agosto, viene en ascenso permanente”, recordó a AIM Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA.

“Las distintas acciones que se han desarrollado en todas las universidades, cortes, clases públicas, abrazos, y sobre todo la colosal marcha de la comunidad universitaria en Córdoba, no deja dudas del total apoyo de los estudiantes a nuestro reclamo salarial y a la defensa de la universidad estatal”, destacó Celotto.

Entre las distintas acciones anunciadas para este viernes, en Ciudad de Buenos Aires, el sindicato convocó para este viernes, entre las 7 y las 19 hs a Plaza de Mayo, numerosas clases públicas, que ya ascenderían a 80.

“El Gobierno tendrá que escucharnos, para eso llevaremos la universidad a Plaza de Mayo. Ya tenemos anotadas casi 80 clases públicas más otras actividades desde primera hora de la mañana, será una gran jornada en defensa de nuestro salario, para terminar con el trabajo gratuito de los ad honorem, y para denunciar el  achique presupuestario”, adelantaron a AIM desde el gremio.

Para la semana próxima ya todos los gremios y federaciones estudiantiles acordaron  una gran marcha nacional universitaria en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 30. “La marcha del  30 será multitudinaria, y ya somos varios que estamos planteando que debe finalizar en la Plaza de Mayo, para reclamarle al poder político, quien es el ajustador junto con los gobernadores y el FMI”, finalizó Celotto

 

 

clase pública paro plaza de mayo universidades

Artículos Relacionados

Teclas de acceso